Medidas de protección y control frente al (COVID-19)

Noticias

Formación en cirugía mínimamente invasiva del pie para juanetes

En pro de mantenerse en constante actualización en torno a las patologías del pie y tobillo, para poder ofrecer las mejores opciones en el tratamiento de los problemas de los pies en Bilbao, el Dr. Andres Delgado ha tenido el honor de compartir con Jean Pierre Etchevers, en la Policlínica Costa Vasca (Polyclinique Côte Basque) en San Juan de Luz, Francia, en unas jornadas quirúrgicas. 

Ha estado en primera línea, como ayudarle en la realización de múltiples cirugías mínimamente invasivas para el tratamiento de juanetes y otras deformidades del antepie. 

El Dr. Jean Pierre Etchevers, tiene amplia experiencia y muchos años trabajando en éste área en el sur de Francia. Ha formado parte de las sociedad de cirugía mínimamente invasiva GRECMIP y ha sido pionero en la aplicación de técnicas de cirugía percutánea en el tratamiento de problemas del pie.

Se ha generado un ambiente académico que se prestó para discutir, compartir criterios, valorar pacientes antes de su entrada en quirófano, así como ver y participar en la puesta en marcha del protocolo utilizado en su centro con los pacientes que acuden para tratarse debido a problemas como juanetes, metatarsalgias, deformidades de los dedos menores (dedos en martillo, garra o maza), etc.

De la misma manera, participó en las cirugías, compartiendo "tips and trics" en la realización de técnicas para el tratamiento de estos problemas, con cirugía percutánea o mínimamente invasiva del pie. 

Ha sido una experiencia de mucho provecho científico y personal, ya que el Dr. Jean Pierre es una persona entrañable y tiene gran conocimiento y exquisito manejo de las técnicas de cirugía mínimamente invasiva o percutánea del pie, en el tratamiento de juanetes y múltiples patologías en el antepie, medio y retropie. 

Como es parte de sus principios y ya una forma de llevar su carrera, seguirá en preparación y formación de forma continua, así como en autoevaluación de forma constante, para poder ofrecer a sus pacientes las mejores opciones de tratamiento así como los mejores resultados. 

Descargar documento adjunto