Medidas de protección y control frente al (COVID-19)
El Doctor Andres Delgado siempre continua formándose en nuevos ámbitos. En este caso, a pesar de la situación el Dr Delgado asistió a un Webinar el pasado 22 de enero del 2021 sobre prótesis de tobillo, un tema al que dedica mucho tiempo, en el que trabaja con mucha ilusión .
El Webinar titulado "IFFAS WEBINAR TOTAL ANKLE REPLACEMENT" (reemplazo total de tobillo, que es el término que utilizan los especialistas para la prótesis de tobillo) que contó con la participación de los especialistas de la élite de la cirugía del pie y tobillo a nivel mundial que actualmente dirigen las pautas para las indicacione y técnicas en torno a la prótesis de tobillo. Hemos compartido con Mark Myerson, Lew Schon, entre otros cirujanos de pie y tobillo de renombre.
De forma que el Doctor Andres Delgado se enriqueció de conocimientos sobre prótesis de tobillo para su uso en determinados casos, como la artrosis post-traumática de tobillo y otros tipos de artrosis de esta articulación, nutriendo así su formación mediante este tipo de webinars, actualizándose para ser cada vez mejor, para brindar la atención más actualizada posible a sus pacientes en Bilbao, País Vasco y norte de España.
El COVID-19 se propaga rápidamente de persona a persona, principalmente por las siguientes vías:
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Es de suma importancia que se lave:
Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra toda la superficie de las manos y frótelas hasta que las sienta secas.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
Dentro de su casa: evite tener contacto con personas que están enfermas. De ser posible, mantenga una distancia de 2 metros entre la persona enferma y otros miembros de su hogar.
Fuera de su casa: mantenga una distancia de 6 pies de las personas que no viven en su casa.
Las mascarillas ayudan a prevenir que contraiga o propague el virus.
Podría transmitir el COVID-19 a otras personas incluso si no se siente mal.
Todos deben usar una mascarilla en lugares públicos y cuando están con otras personas que no viven en su hogar, especialmente cuando es difícil mantener otras medidas de distanciamiento social.
NO use una mascarilla destinada a trabajadores de atención médica. Actualmente, las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas de respiración N95 son suministros fundamentales que deberían reservarse para los trabajadores de la salud y el personal de respuesta a emergencias.
Siga manteniendo una distancia de aproximadamente 6 pies de las demás personas. El uso de la mascarilla no reemplaza el distanciamiento social.
Cúbrase siempre la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar o cúbrase con la parte interna del codo y no escupa.
Eche los pañuelos desechables usados a la basura.
Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
Limpie y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia . Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.
Si las superficies están sucias, límpielas. Lávelas con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlas.
Luego, use un desinfectante de uso doméstico. La mayoría de los desinfectantes comunes para el hogar funcionarán.
Esté atento a los síntomas. Esté atento a la aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del COVID-19.
Controle su temperatura si presenta síntomas.