Medidas de protección y control frente al (COVID-19)

Noticias

Tips para el tratamiento del pie plano

Muchas personas sufren de pie plano, tanto niños como adultos y es por eso que el Dr. Andrés Delgado da ciertos datos para conocer mejor esta patología.

Primero hay que hacer una evaluación del pie para poder diferenciar el tipo de pie plano que es, este puede ser flexible o rígido. Una vez diferenciado se puede tratar al pie como corresponde.

Comenzando por los niños, es importante caminar con los pies descalzos para que se desarrollen de forma natural, ya que hoy en día esta probado científicamente que el uso de zapato ortopédico cumpla alguna utilidad.

Continuando con los adultos, es bueno saber que este problema puede comenzar por un dolor en la parte interna del tobillo acompañado de inflamación, sin mostrar todavía el colapso del pie. Las personas suelen confundirse porque al no existir ese colapso del pie, que es una característica muy típica de este problema, piensan que es otra cosa ya que solo hay una inflamación. En el caso de que haya colapso, que es muy común, este puede derivar en una artrosis en varias articulaciones del pie.

La recomendación más importante es consultar con un especialista para tratarlo a tiempo, sobretodo cuando haya una inflamación y usted no sospeche de que puede ser un pie plano. Sobretodo le recomendamos asistir a la consulta del Dr. Andrés Delgado operativa en Bilbao en la plaza Euskadi en el Centro Médico Quirónsalud y en el Hospital Quirón en Loiu.