Medidas de protección y control frente al (COVID-19)

Noticias

El Dr Andres Delgado prepara una visita para llevar a cabo cirugías en torno al pie y el tobillo en Venezuela en Julio 2022

El Dr Andrés Delgado es médicos cirujano de la UCV (Escuela Luis Razetti Caracas, Venezuela), cirujano ortopédico y traumatólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, España y cirujano de pie y tobillo formado de la mano del Dr. Aurelio Borras Verdera en Sevilla, España desde 2011 - 2012, dedicando desde entonces de forma casi exclusiva al tratamiento médicos y quirúrgico de los problemas en torno al pie y el tobillo, contando hoy día con mas de 10 años de experiencia en el área. 

Después de hacer una incursión a Venezuela, donde pretendía desarrollar su carrera una vez formado en el extranjero, el Dr Delgado y su familia se ven en la necesidad de emigrar de nuevo de su país de origen en el año 2017 a pesar de su empeño en seguir allí y actualmente reside en Bilbao, España, donde desarrolla su práctica como cirujano de pie y tobillo del grupo de traumatología de Bizkaia en el Hospital Quironsalud Bizkaia y el Centro médico Quironsalud Plaza Euskadi. De igual manera, ejerce como cabeza de la Unidad de pie y tobillo del Hospital Intermutual Euskadi, donde colabora además de forma activa en labores académicas, formando estudiantes de medicina y residentes de traumatología en su campo. 

Tras años de formación y contando con una amplia experiencia en su campo, el Dr Delgado ha pasado a ser referencia como traumatólogo especialista en pie y tobillo en la ciudad de Bilbao. En su día a día, practica de forma rutinaria la cirugía mínimamente invasiva del pie o cirugía percutánea del pie, para las deformidades tipo juanetes, dedos en martillo, garra o maza, juanetillo de sastre, metatarsalgias, neuroma de Morton, etc. De la misma manera, ha ampliado el espectro de indicaciones de este tipo de técnicas poco invasivas, poco agresivas, en procedimientos que se llevan a cabo en el tratamiento del pie plano, pie cavo, fusiones articulares alrededor del pie, así como en fracturas de tobillo, calcáneo, metatarsianos y otras lesiones traumáticas. 

De igual manera, debido a la alta incidencia de los problemas relacionados con las secuelas de los esguinces de tobillo y problemas con el tendón de aquiles en el área laboral, ha tenido un bagaje importante en artroscopia de tobillo y otros procedimientos con cirugía artroscópica alrededor del pie y tobillo, aplicando técnicas de vanguardia en problemas como la inestabilidad de tobillo, las lesiones osteocondrales, las tendinopatías del tendón de aquiles, de los tendones peroneos, las luaxaciones de los tendones peroneos, así como uso rutinario de artroscopia en fracturas de tobillo, calcaneo, pilón tibial, etc. Cuanta con gran manejo de técnicas artroscópicas de alta complejidad. 

Además de las técnicas mínimamente invasivas y artroscopias, el Dr domina la cirugía abierta convencional para el tratamiento de la fascitis plantar, pie plano, pie cavo, transferencias tendinosas, fracturas de tobillo, pilón tibial, calcáneo, Lisfranc y otras lesiones traumáticas alrededor del pie.

Con este amplio repertorio de oferta de posibles soluciones para los problemas de los pies y los tobillo, con su gran esperanza de ser parte activa del cambio y la mejora en el área de Salud en Venezuela y con la intención de volver a tener actividad en su país de nacimiento, el Dr Delgado prepara un proyecto para hacer viajes periódicas a Venezuela con el objetivo de valorar y tratar pacientes con problemas de los pies, combinando la opción telemática "online" que existe hoy en día, con visitas rutinarias a su país 2 o 3 veces al año. 

De esta manera, este mes de Julio de 2022, estaremos en Venezuela, donde haremos las primeras jornadas de consultas y cirugías ambulatorias, de la mano de nuestro equipo en Caracas, con quienes contamos para la evaluación de los pacientes antes de la llegada del Dr Delgado a Venezuela, así como para cualquier consulta que sea necesaria después de su partida a España.

Para los que estén interesados en una consulta así como en una posible cirugía en torno al pie y el tobillo, el proceso se iniciará mediante un primer contacto a través de una consulta online, que pueden solicitar siguiendo indicaciones del link https://www.drandresdelgado.com/videoconsulta.php 

No esperes más para resolver tu juanete y poder utilizar tus zapatos preferidos ó poder mejorar las molestias que te impiden salir a correr con tus amigos.

¡NOS VEMOS EN VENEZUELA!