Medidas de protección y control frente al (COVID-19)

Noticias

¿Los cirujanos escuchan música en quirófano?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. A muchos pacientes les parece extraño el hecho de que los cirujanos escuchan música durante las cirugías, ya que el estereotipo de este es que sea un ambiente con mucha presión donde se puede cortar la tensión con una cuchara. No obstante, lo cierto es que para evitar esta presión los cirujanos ponen música durante las operaciones para aliviar el ambiente. Según una encuesta realizada por Spotify el 90% de los cirujanos escuchan música ya que aporta varios beneficios en el caso del cirujano mayor concentración y disminuir la ansiedad y el estrés durante la cirugía. Mientras que en el caso de los pacientes, esta práctica también beneficia cuando se les interviene con anestesia local, ya que les permite distraerse y al relajarse no enfocan tanto en operación.

Normalmente y por más increíble que parezca el rock es el género favorito de los cirujanos a la hora de operar según la encuesta un 49% escucha este tipo de música, luego con un 48% se escucha el pop y con un 43% la música clásica.

Durante las cirugías del Dr Andrés Delgado, también se escucha música para relajar el ambiente. Donde varios de sus pacientes le piden que en el caso de poner música, no sea reggaeton sino otro tipo de música. El Doctor Delgado, considera que trabajar mientras se escucha reggaeton, no genera un ambiente tan cómodo a diferencia de cuando escuchan otro tipo de géneros.