Medidas de protección y control frente al (COVID-19)

Noticias

CIRUGÍA LÁSER: ESTRATEGIA DE VENTA

Muchos pacientes llegan a la consulta del Dr. Andres Delgado solicitando una cirugía estética con “láser” para tratar juanetes o cualquier otra dolencia en el sistema musculoesquelético, más allá de solicitar procedimientos o medidas físicas para tratar el asunto de forma correcta.

A día de hoy no existe dicha técnica, pero muchos médicos se publicitan de esta manera y lo utilizan como estrategia de venta. Prometiendo cirugías indoloras, con tan rápida recuperación que no va disrumpir con su vida cotidiana todo esto por un módico precio y planteándose con ligereza. Un médico de calidad nunca ofrece este tipo de procedimientos de esta forma, es por eso que se deben de acudir a lugares especializados como las consultas del Dr. Andres Delgado en Bilbao para tratar esos asuntos.

Ciertamente, también existe la técnica de “cirugía mínimamente invasiva” utilizada por el Dr. Andres Delgado para tratar sobre todo juanetes. Técnica utilizada con la finalidad de minimizar las complicaciones que pueden tener el uso de heridas grandes, mejorar y acortar los períodos de recuperación después de la cirugía. Esta cirugía implica pequeñas heridas de 0,5 A 1 cm. Además, el pie se encontrará completamente dormido gracias a la técnica de anestesiado. Gracias a esta técnica se controla el dolor, de forma que el paciente no sentirá dolor durante la cirugía, ni las próximas 24h-48h después de haberse sometido a esta. A la salida del quirófano se puede apoyar el pie y desde el primer día se deberá comenzar a realizar ejercicios como parte de la rehabilitación de la movilidad del pie.

En conclusión, existe la falsa creencia de la existencia “cirugía láser” que simplemente consiste en una estrategia de venta que no se considera una característica que transmita fiabilidad en el médico que va a llevar a cabo el procedimiento. También es cierto que lo que puede disfrazar este nombre es la técnica “cirugía mínimamente invasiva” un recurso utilizado por especialistas en lugares adecuados para realizarlo.