Medidas de protección y control frente al (COVID-19)

Noticias

Consejos prácticos para prevenir y tratar los callos en los pies

Los callos son áreas de piel endurecida que se forman debido a la fricción o presión repetida en ciertas zonas de los pies. Además de ser antiestéticos, pueden causar molestias e incomodidad al caminar. Si deseas mantener tus pies suaves y libres de callos, aquí tienes algunos consejos útiles para prevenirlos y tratarlos adecuadamente.

  1. Usa calzado adecuado: Elige zapatos que se ajusten correctamente a tus pies y evita aquellos que sean demasiado apretados o que rocen constantemente en áreas específicas. Opta por materiales transpirables y flexibles que permitan un buen flujo de aire.
  2. Utiliza plantillas o almohadillas: Si tienes una tendencia a desarrollar callos en ciertas áreas de tus pies, considera usar plantillas o almohadillas acolchadas para proteger esas zonas y reducir la fricción.
  3. Mantén los pies limpios y secos: Lava tus pies regularmente con agua tibia y jabón suave, prestando especial atención a los espacios entre los dedos. Asegúrate de secarlos completamente después de lavarlos, ya que la humedad excesiva puede contribuir al desarrollo de callos.
  4. Hidrata tus pies: Aplica una crema hidratante específica para los pies regularmente para mantener la piel suave y flexible. Evita aplicar la crema en áreas donde ya tienes callos, ya que esto puede empeorar la situación.
  5. Exfolia suavemente: Utiliza una piedra pómez o una lima de pies para eliminar suavemente la piel muerta y prevenir la acumulación de callosidades. Hazlo con cuidado y no te excedas para evitar dañar la piel sana.
  6. Evita caminar descalzo: Cuando estés en lugares públicos como piscinas, gimnasios o vestuarios, utiliza sandalias o zapatos para proteger tus pies de posibles lesiones o infecciones que podrían aumentar el riesgo de desarrollar callos.
  7. Consulta a un podólogo: Si ya tienes callos dolorosos o persistentes, es recomendable que acudas a un podólogo. Este especialista podrá realizar un tratamiento adecuado para eliminar los callos de forma segura y aliviar cualquier molestia asociada.

Recuerda que cada persona es diferente y puede requerir un enfoque específico para prevenir y tratar los callos en los pies. Siempre es recomendable buscar asesoramiento profesional si tienes dudas o si los callos persisten a pesar de los cuidados regulares. Mantén tus pies felices y saludables al seguir estos consejos y prevenir la formación de callosidades incómodas.