Medidas de protección y control frente al (COVID-19)

Noticias

Cirugía de rotura tendón de Aquiles

En julio del 2020 el Dr. Andres Delgado le ha realizado una cirugía mínimamente invasiva en Bilbao a un joven de 40 años, que tuvo una rotura de tendón de Aquiles.

Esta lesión deportiva que ocurrió jugando al fútbol con sus hijos fue operada un par de días después de que se ocasionó. Este paciente, tan solo a los dos meses ha podido comenzar a andar sin muletas y habla que en ese momento su mejoría era notable.

Sorprende la rapidez de su recuperación, normalmente las personas que son tratadas de roturas de tendón de Aquiles suelen tardar entre seis y siete meses en recuperarse, debido a largas inmovilizaciones, que conducen a una rehabilitación tardía. Es por eso que recomendamos la cirugía mínimamente invasiva acompañadas con protocolos de recuperación tempranos, en las que, los operados, comienzan a mover el pie desde el primer momento y se les estimula a apoyar desde muy pronto. 

El paciente se encuentra actualmente bien y ha comenzado a hacer vida normal desarrollando actividad deportiva, con pocas molestias, que cada vez van a menos y continua jugando fútbol con sus hijos.