Medidas de protección y control frente al (COVID-19)

Noticias

El Dr Delgado habla sobre fracturas de tobillo en la reunión del colectivo de pie y tobillo del norte (COPITO)

El Dr Andrés Delgado ha participado en la última reunión del Colectivo de pie y tobillo del Norte COPITO, el pasado 18 de Marzo de 2022, en Hondarribia, donde tuvo la oportunidad de compartir con los especialistas en cirugía de pie y tobillo de Bilbao, San Sebastian,  Irún y otras localidades de Bizkaya, Guipuzkua y Navarra. Allí se discutieron manejos y técnicas de temas que generan controversia alrededor del pie y tobillo. 

Específicamente, hemos dado a conocer la forma en que abordamos las fracturas complejas de tobillo para el tratamiento de nuestros pacientes en Bilbao, con un enfoque muy completo que llamamos abordaje 360ª de fracturas de tobillo, en el que además, introducimos una forma práctica de hacerlo que permite el acceso de las fracturas de la parte anterior y posterior del tobillo, así como el uso de artroscopia en éstas lesiones, que teóricamente son sencillas, pero que vemos en nuestra práctica diaria que todavía podemos mejorar. 

En la búsqueda constante de mejorar e innovar, hacemos un abordaje muy novedoso y que podemos decir con humildad, pero con mucha confianza, que tenemos muy buenos resultados, consiguiendo recuperaciones muy rápidas en pacientes con fracturas muy complejas, con un bajo número de complicaciones. 

Nos mantenemos alertas, vigilando constantemente nuestros resultados y buscando formas de mejorar para poder ofrecer a nuestros pacientes las mejores opciones de tratamiento para sus problemas de los pies y los tobillos.

A pesar de ser una lesión que normalmente atendemos en urgencias, recomendamos buscar la posibilidad de tratarse con un especialista en el área como el Dr Andres Delgado, ya que cualquier traumatólogo sabrá manejar una fractura de tobillo, pero algunas de ellas son de alta complejidad y necesitarán de un tratamiento poco común para otros especialistas, pero que es parte de nuestra práctica diaria.