Medidas de protección y control frente al (COVID-19)

Noticias

Dr. Andrés Delgado comparte su experiencia en Radio Popular sobre La psicoprofilaxis quirúrgica en Mugisalud

En una reciente entrevista en Radio Popular, el destacado médico traumatólogo, el Dr. Andrés Delgado, compartió detalles fascinantes sobre la implementación de la psicoprofilaxis quirúrgica en su nueva consulta de Mugisalud, un enfoque revolucionario para brindar apoyo psicológico a los pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas en pie y tobillo.

Durante la conversación, el presentador Ramón indagó sobre la novedosa práctica que se está llevando a cabo en la consulta del Dr. Delgado. La pregunta inicial fue directa: "¿Es cierto que se implementa de manera muy atractiva el apoyo de un psicólogo cuando estamos ante la intervención quirúrgica de pie y tobillo?".

La respuesta del Dr. Andrés Delgado reveló que este enfoque no se limita solo a pacientes específicos, sino que abarca a todos los pacientes que son atendidos en su centro de traumatólogos, que cubre diversas articulaciones. La presencia de un psicólogo, en este caso, Lorena, no se restringe a aquellos con problemas psicológicos o psiquiátricos; está disponible para cualquier persona que desee contar con este servicio de acompañamiento.

La psicoprofilaxis quirúrgica, como explicó el Dr. Delgado, busca humanizar el proceso de la cirugía, especialmente en un contexto donde los pacientes a menudo experimentan temores y angustias. Este enfoque no solo se centra en el paciente, sino también en sus familiares, brindándoles la tranquilidad y la información necesaria durante todo el proceso, desde la llegada hasta la recuperación.

El presentador, Ramón, señaló que este tipo de acompañamiento no es ajeno en situaciones médicas más comunes, como el tratamiento del cáncer o trasplantes de órganos, pero ¿en una cirugía de pie y tobillo? El Dr. Delgado confirmó que sí, denominándose oficialmente como psicoprofilaxis quirúrgica.

La efectividad de este acompañamiento no es simplemente anecdótica; está respaldada por resultados medidos y documentados en publicaciones científicas. El Dr. Delgado subrayó que la presencia de un psicólogo durante el proceso quirúrgico conduce a una mejor recuperación y a una intervención menos traumática.

A pesar de que esta práctica es común en otros países, en España todavía no está ampliamente difundida. El Dr. Delgado está comprometido en introducir este método progresivamente en su consulta, reconociendo su potencial beneficio para todos sus pacientes. La psicoprofilaxis quirúrgica no solo es una innovación en el campo de la traumatología, sino también un ejemplo de cómo la medicina moderna puede integrar la atención física y emocional para lograr resultados más completos y satisfactorios.

Ya se puede reservar cita en el teléfono: 946 345 218 o a través de email: info@mugisalud.com

La dirección de nuestro centro es:

Clínica Mugisalud

Rodriguez Arias 60, bajo

48013 Bilbao